ACCESIBILIDAD EN EL AUDIOVISUAL

Desde FAVEPP deseamos que todxs lxs espectadores disfruten y compartan una película en plena integración con sus vínculos afectivos.

En nuestra tercera edición nos proponemos contribuir a la reflexión y el desarrollo de experiencias en relación con la promoción de un cine accesible, porque creemos que el acceso al arte y a la cultura son derechos humanos.

Como organización, consideramos que es necesario atender a la difusión e implementación de acciones de accesibilidad a los contenidos audiovisuales, es así que inauguramos el “FAVEPP Accesible” con una muestra audiovisual con audiodescripción, subtítulos e interpretación en lengua de señas para la recepción por parte de personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos.

Además, realizaremos un conversatorio en el cual se dialogará desde la experiencia de personas con discapacidades sensoriales y diversos profesionales en la temática, acerca de los factores para el desarrollo y la realización de contenidos audiovisuales y artísticos accesibles. Tenemos la misión de crear un núcleo permanente de discusión y reflexión en torno a la accesibilidad en materia audiovisual.

Este es un espacio co-organizado con lxs integrantes del Movimiento de Estudiantes en Unidad (FHyCS), Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones y UNaM Transmedia.