Se abre convocatoria de cortometrajes y largometrajes que deseen formar parte de la programación y participar de los certámenes del Festival Audiovisual “El Parque Paraguayo”. La segunda edición del FAVEPP se realizará del 14 al 19 de septiembre de manera virtual.

El festival que busca reivindicar la unión de los pueblos a través del arte audiovisual, este año tiene el desafío de transitar otras formas de comunicar y compartir cultura, ante el contexto de Aislamiento Social por el COVID 19. Por este motivo, la organización del festival propone una instancia de exhibición virtual desde una plataforma web de acceso gratuito para toda la comunidad.

Quienes deseen integrar la programación y participar en las competencias, tendrán tiempo de realizar la inscripción y enviar sus producciones del 5 al 20 de agosto.  Respecto a los certámenes, habrá dos instancias; una modalidad en la que decidirá el público a través de un voto electrónico; y otra que será calificada por un comité evaluador. En ambos casos, las obras ganadoras serán premiadas.

Además de las proyecciones, se desarrollarán charlas/debates virtuales con profesionales de trayectoria en el rubro. De mejorar las condiciones sanitarias y epidemiológicas, se prevé realizar la muestra de cierre en pantalla grande, en el predio del Parque Paraguayo, espacio público histórico de la región que dio origen a este proyecto.

La organización del FAVEPP, agradece la colaboración de UNaM TRANSMEDIA y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- por la voluntad de llevar adelante un trabajo en conjunto, ante la necesidad de continuar con las acciones de gestión asociada vinculadas al arte y la cultura, adaptándose a la nueva coyuntura.

Acerca de la convocatoria:

 Las obras audiovisuales tienen que haber sido finalizadas entre el año 2018 y el 2020. Las aplicaciones para concursar están abiertas para materiales de cortometrajes (hasta un máximo de 50 minutos de duración) y largometrajes (superior a 60 minutos de duración) de género ficción y documental. Los presentantes deberán residir en Argentina, los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul (Brasil) y los departamentos de Itapúa y Alto Paraná (Paraguay).

Se tendrán en cuenta contenidos con temáticas regionales; históricas/culturales; ambientales; infanto juveniles; comunitarias; con perspectiva de derechos humanos y de género, de calidad narrativa.

Para participar, se deberá completar el formulario de inscripción digital, disponible hasta el 20 de agosto.

Visita las redes oficiales del FAVEPP y enterate de todas las novedades.

Click para inscripción

Categories:

Tags:

Comments are closed