Charlas

Espacio de charlas-debate sobre diferentes aspectos de la actividad. Las personas convocadas para dar las charlas desde su formación, conocimiento y militancia en el rubro, aportarán miradas especializadas referidas a los ejes temáticos. Todas las charlas tendrán una duración de 40 minutos.

-La charla que abrirá este ciclo el martes 15, estará a cargo de Fremdina Bianco y Andrea Testa y se titula “MUJERES QUE FILMAN”. Ellas reflexionarán desde sus experiencias profesionales y de militancia política en el sector, sobre la importancia y urgencia de una perspectiva de género transversal en el cine.

-Por la tarde del miércoles 16, continúa este ciclo de charlas “EL CINE EN LAS COMUNIDADES MBYA GUARANÍ” y estará a cargo de Paredez Isabelino Marcial y Luz Duarte. Comentarán las particularidades y características de la producción cinematográfica y audiovisual en las comunidades Mbya, entendiendo a la producción cultural como herramienta para la reivindicación de identidades.

-Mientras que el jueves 17, se abordará la temática de “CONTEXTOS VIRTUALES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN TERRITORIOS FRONTERIZOS”. Reflexionarán sobre los usos y apropiaciones de las tecnologías para el desarrollo de contenidos desde entornos virtuales, teniendo en cuenta la formación de redes entre fronteras para visibilizar el cine regional. Katia Acosta y Juana Miranda son las invitadas de Paraguay y estarán a cargo de propiciar el debate.

-Por la tarde del viernes 18 , Yamila Barnasthpol y Bichi Romero, por su trayectoria en el rubro, son las encargadas de la charla: “DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO: EXPERIENCIAS DE ORGANIZACIÓN”. Compartiparán experiencias y percepciones sobre la importancia del trabajo en conjunto para el fortalecimiento de redes que propicien acciones de gestión asociada.

-El ciclo de charlas de la segunda edición del FAVEPP finaliza el sábado 19 con la creación de la Red de Festivales Audiovisuales de Misiones (ReFAM) que contará con la participación del Productor del Festival Internacional Oberá en Cortos, Matías Njirjak; el Productor del Festival 3 Margens: Festival latinoamericano de Cine, Nicolás Portillo; y la Productora del Festival Audiovisual El Parque Paraguayo, Gabriela Sanabria.