UN FIN DE SEMANA A PURO ARTE EN EL PARQUE PARAGUAYO

(Prensa FAVEPP). Ya está todo listo para que comience la instancia presencial  de la tercera edición del FAVEPP. Este sábado 18 y domingo 19 desde las 18h en el Parque Paraguayo de Posadas, se podrá disfrutar de cine al aire libre y muestras de arte escénico. 

Por tercer año consecutivo el FAVEPP celebra el arte audiovisual con una propuesta variada, sensible y accesible para todas las personas. Este año el festival posadeño, se desarrolla de manera bimodal entre virtual y presencial. En la instancia virtual, que empezó el martes pasado, se proyectaron 56 cortometrajes, 8 mediometrajes y 4 largometrajes en competencia, de diferentes puntos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Esperamos que la comunidad posadeña sea parte de nuestra propuesta, compartir el arte y la cultura es lo que nos mueve como organización, porque consideramos que el acceso a una pluralidad de obras de calidad artística y narrativa son derechos humanos. En este sentido, es que elegimos el Parque Paraguayo como lugar de encuentro. A los vecinos del barrio Villa Sarita, a la comunidad artística y al público en general les esperamos para celebrar la concreción de este proyecto que pone el foco siempre en las y los espectadores” Expresa Gabriela Sanabria, productora general del FAVEPP. 

La cita es a las 18h en la explanada del Anfiteatro Juan Manuel Antonio Ramirez, donde se realizará el acto de apertura para luego dar inicio al estreno del cortometraje: «Encuentro Perruno», obra creada por las niñeces que participaron en el taller de cine para las infancias llevado a cabo en el marco del FAVEPP. 

Seguidamente, con el acompañamiento del Cine Móvil del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, se proyectará las muestras; Festivalito de cine para niñxs, Muestra -CONOCAI- (contenido para las adolescencias)  y muestra de obras seleccionadas por el Festival PLAY VIDEOARTE.

Al concluir las proyecciones, se inaugura el Escenario Multiartistico con una puesta performática de artes del movimiento contemporáneo, desarrollada y dirigida por India Pernigotti, con la producción sonora de Leandro Yanni y un elenco de más de 12 intérpretes en escena. 

Asimismo, se darán a conocer los resultados de los certámenes de la instancia virtual en categorías de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes. En tanto que, las obras de la programación oficial siguen disponibles hasta el domingo 19 en la página web oficial del festival:  http://favepp.com.ar. FAVEPP PLAY 

El cierre de la primera jornada presencial estará a cargo de  “PARANAGUA” ensamble de percusión de mujeres y disidencias. 

El segundo día presencial y cierre del FAVEPP iniciará también a las 18h con muestras de cine accesible, menciones especiales a cargo del  jurado, más la Djset Sabrosur Selekta e intervención swing fuego del artista circense  Juan Mendonza.

Cabe destacar, que durante las dos jornadas el FAVEPP contará con la presencia de emprendedores que estarán ofreciendo sus productos de bebidas y comidas.