PROPUESTAS DE CINE PARA  TODA COMUNIDAD

Se trata del primer festival misionero realizado de manera virtual, en una semana completa de cine para toda la comunidad. Buscan potenciar la pluralidad de contenidos cinematográficos.

Posadas. La programación oficial de la segunda edición del Festival Audiovisual el Parque Paraguayo está disponible al público; destacan la calidad artística y narrativa en cuanto a los criterios de selección. Las muestras comienzan el próximo lunes a partir de las 19 a 24 horas vía streaming desde el canal de Youtube del festival.

https://www.youtube.com/channel/UCHXAu4YSjBkh8ePvS0wLgCA

En total fueron seleccionados 49 cortometrajes y 5 largometrajes de producción argentina, brasilera y paraguaya. Según explicaron, la programación se conformó a través de una convocatoria abierta con amplia participación regional. La grilla de obras con sus descripciones están disponibles en la página web del festival -http://favepp.com.ar-. Además, habrá charlas formativas con referentes de trayectoria en el rubro.

Cabe destacar, que las producciones participarán de instancias competitivas en donde el público podrá elegir su película favorita a través del voto electrónico; también habrá una modalidad de evaluación a cargo de un comité evaluador. En el primer caso, los premios serán $15.000 para cortometraje y $30.000 para largometraje; en el segundo caso recibirán menciones especiales.

El comité evaluador está integrado por Francieli Rebelatto de Brasil; Gabriela Sabaté de Paraguay; y Maria José Staffolani, de Argentina; ellas son reconocidas referentes del sector  audiovisual y estarán a cargo de seleccionar las menciones especiales. A los largometrajes se le otorgará una beca para el cursado 2021 en la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María; mientras que la mención de los cortos, integrar la programación de las Salas IAAVIM durante un mes.

El lunes a las 10 de la mañana en el marco de conferencia de prensa, se llevará a cabo el lanzamiento oficial y la firma de un convenio marco de colaboración, entre FAVEPP, el Instituto de Arte Audiovisuales de Misiones, Estado de Cultura de la provincia y Municipalidad de Posadas.

Categories:

Tags:

Comments are closed