JURADES

¡Te presentamos a les jurades de las competencias oficiales FAVEPP 2021!

Este año FAVEPP recibió más de 250 obras audiovisuales para participar de los certámenes oficiales del festival en su tercera edición.

El voto del público decidirá las obras ganadoras y el jurado estará a cargo de elegir las menciones especiales a las obras participantes de las competencias de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes del certamen y está integrado por:

Es licenciado en Realización Audiovisual por la Universidade do Vale dos Sinos (2012), con especialización en Desarrollo de Proyectos de Cine y Televisión por EICTV de Cuba (2014). Trabaja como productor, director y educador audiovisual, actuando en productoras como Casa de Cinema de Porto Alegre y Panda Filmes.

Cree en un cine diverso y su poder como herramienta en el aula. Fue docente audiovisual en escuelas públicas para el proyecto Mais Cultura nas Escolas (MinC / MEC) de 2013 a 2015. Actualmente coordina los proyectos Cidade Cinematográfica, de cine y educación y Adentro – Mostra Interiorana do Cinema Gaúcho, de difusión audiovisual.

Como director, investiga y registra la diáspora haitiana en el sur de Brasil desde 2015.

Su cortometraje, Fé Mye Talè, participó en 15 festivales, exposiciones y congresos, recibiendo premios de mejor dirección y banda sonora. Actualmente finaliza un nuevo trabajo dentro de esta temática y desarrolla su primer largometraje.


Crítica de cine, guionista y docente. Máster en Crítica Cinematográfica egresada de Aula Crítica, en Barcelona, y Lic. en Cinematografía de la Universidad Columbia del Paraguay. Escribe para la revista de crítica El Espectador Imaginario de España, con difusión internacional, y para La Pistola de Chéjov, un espacio virtual de crítica.

Es editora de La Rabia, una publicación de crítica feminista de cine. Es miembro de la AICA, Asociación Internacional de Críticos de Arte – Capítulo Paraguay.

En lo que va del año, ha realizado cobertura de festivales internacionales como el Visions du Réel, el 50° Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el 71° Festival Internacional de Cine de Berlín y la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Toronto.

En el año 2020, ha formado parte del Jurado Joven del 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en el año 2019, ha participado del Talent Press en el marco del Buenos Aires Talents. Desde el año 2017 se desempeña como docente en la carrera de cinematografía de la Universidad Columbia.

Es Magíster en Periodismo Documental en la UnTreF y profesora adjunta de la cátedra Documental Periodístico II, Diseñadora Industrial en la UN de Cuyo; y Realizadora Cinematográfica, en la ERCCyV donde se desempeñó durante cinco años como Docente en el Área de especialización en Realización. Ha participado como investigadora en formación en los Proyectos I+D UnTreF sobre Género y Cine desde 2016 y publicado ensayos y ponencias sobre narrativas contra hegemónica en Congresos Internacionales, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Córdoba y Columbia College of Chicago.

Durante los ´90 forma parte del grupo de Artes Visuales “Minas de Arte” y realiza numerosas muestras en Mendoza y Buenos Aires. Al mismo tiempo comienza su trabajo en cine participando de la realización de numerosas publicidades y de más de 40 largometrajes y series nacionales y extranjeras, asistiendo a directores como Eliseo Subiela, Adolfo Aristarain, Marco Rissi, Marc Evans, Juan Stagnaro, entre otros.

Ha dado numerosos cursos de Cine en Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, etc y en Países como Uruguay, Paraguay y España. Ha sido becaria del Fondo Nacional de las Artes, Jurado del Comité de guiones del INCAA y de numerosos Festivales Nacionales e Internacionales, además de Moderadora de mesas de Encuentros Especializados en Género y Cine.

“Redes Sociales” un cortometraje realizado en 2011 conformó la Selección contra la Violencia de Género, editado mundialmente por OMIN y AVON para su campaña 2012.

Su Ópera prima “Madam Baterflai”(2014)es declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de la Juventud, por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza y de Nación; “Con nombre de flor”(2020) su segundo y recientemente estrenado documental; junto con ¨La Jaula¨ (actualmente en desarrollo) conforman una trilogía documentales de temática Trans, todos han obtenido numerosos premios en Festivales Nacionales e Internacionales.