La tercera edición del FAVEPP, que sucedería entre el 21 y 26 de septiembre, será pospuesta para mediados de diciembre.  Los motivos se deben a la remodelación del Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”.

Posadas. (Prensa FAVEPP). El festival que busca reivindicar la apropiación del espacio público y movilizar las fronteras culturales y artísticas, informa a la comunidad que traslada la fecha de realización a diciembre del 2021. La decisión fue tomada el pasado jueves 16 de septiembre tras llevarse a cabo una reunión entre la organización del FAVEPP y los organismos públicos que colaboran con el proyecto. 

El FAVEPP es un evento que nace con el objetivo de crear en Misiones un lugar de encuentro en  el espacio público para fortalecer la circulación y difusión de las artes audiovisuales y  ofrecer a la comunidad un abanico de alternativas artísticas de calidad y accesibles para todas las personas.

Gabriela Sanabria, productora general del FAVEPP, se refiere a la decisión expresando que “dado que nuestro evento tiene un sustento histórico y cultural muy importante al desarrollarse en uno de los sitios más simbólicos de la ciudad de Posadas, “El Parque Paraguayo”, lugar que también le da nombre al festival, tomamos la decisión de no modificar el espacio programado y esperar a que concluyan las refacciones del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, motivo por el cual no es posible llevarlo a cabo en la fecha propuesta”.

El equipo que integra el FAVEPP trabaja para cumplir con los objetivos que se propuso, que son los de conformar una grilla de programación de calidad narrativa y artística, integrar la accesibilidad en el audiovisual, y desarrollar, además, un concepto que va más allá de la pantalla del cine, al convocar a las artes escénicas y performáticas desde un abordaje contemporáneo y audiovisual. Gabriela Sanabria agrega que “luego de reunirnos con los organismos públicos que forman parte de la cogestión del FAVEPP, El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, La Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Posadas, hemos llegado a la conclusión de que, en vistas a mantener la calidad de nuestro evento y no perder los objetivos que lo fundamentan, la mejor decisión es posponerlo hasta diciembre, cuando finalice la obra y podamos hacer uso del espacio público”.