El río nos une, el cine también

El FAVEPP nace con la intención de fundar en Posadas, un festival de cine que suceda en el espacio público. Nuestra misión es que la comunidad disfrute del cine al aire libre y que además, tenga acceso a una pluralidad de alternativas cinematográficas de calidad artística y narrativa.

Este acontecimiento se desarrolla en “el Parque Paraguayo”, uno de los sitios más simbólicos de la región; su historia da nombre y sentido a nuestro evento. Sin embargo, frente al complejo contexto actual, de aislamiento social preventivo por la pandemia del Covid-19, este año tuvimos el desafío de compartir cine desde la virtualidad.

El Festival Audiovisual el Parque Paraguayo, está orientado a promover la integración transfronteriza y el intercambio intercultural a partir del arte audiovisual, lo cual genera un fuerte impacto sociocultural en Argentina, Paraguay y Brasil.

De igual modo, apuntamos a propiciar espacios de encuentro entre diferentes disciplinas artísticas con el fin de fomentar lazos y construir una dinámica de apertura y diversidad. De esta manera, posibilitamos el desarrollo de gestiones asociadas que contribuyan a la región.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes autoconvocadxs. Nuestra motivación fundamental es la pasión por el arte audiovisual y el deseo de fundar en Posadas, un Festival Audiovisual al aire libre, gratuito y de calidad artística para toda la comunidad.

Nuestra organización es sin fines de lucro y está constituida por realizadores audiovisuales, productorxs, técnicxs, gestores culturales, diseñadorxs gráficxs, comunicadorxs sociales y artistas en general. Esta diversidad de profesiones forman un equipo de trabajo que se constituye sólido y horizontal.

Carla
Terribile

Gabriela
Sanabria

Macarena
Czernecki

Camila
Acosta

Aimará Schwieters

Makarena Bordón

Joaquin
Valdez

Carla
Giraudo

Sol
Monferran

Nazarena Sinead
Daura

María Gabriela Zamudio

Julieta
Padula

Ingrid
Carlson

Lucila
Recio

Micaela
Chavez

Ailyn
Zayas

Francisco
Brisuela

Walter
Monzón

Matias
Aramendy

Mariela Rocío Amarilla

Al
Muñoz

Juradx

Tenemos el lujo de contar con la presencia de Fran Rebelatto (Brasil); Gabriela Sabaté (Paraguay) y Majo Staffolani (Argentina) en la formación del comité evaluador. Ellas serán las encargadas de la premiación de 6 menciones especiales y 1 mención académica que consisten en:

· Menciones especiales: Integrar la programación de nueve (9) cortometrajes durante 1 mes de las Salas IAAVIM (espacios gratuitos de exhibición parte del Circuito de Pantallas del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones).

· Mención académica: Dos (2) becas para el cursado 2021 en la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

Fran Rebelatto

Realizadora Audiovisual y fotógrafa hace más de 15 años. Actúa como directora y guionista. Tuve la oportunidad de estudiar cine ensayo en la EICTV y participar en el taller ‘Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami’. Hace doctorado en Cine y Audiovisual en la Universidad Federal Fluminense en Rio de Janeiro donde estudia el cine latino-americano contemporáneo y su relación con las fronteras y cuestiones de gênero y es docente de Cine y Audiovisual en la Universidad Federal de Integración Latino-Americana (UNILA), en Foz do Iguazu. Está trabajando en la finalización de su primer largo «Pasajeras», a parte de ter dirigido, entre otros cortos: ‘Torres Garcia: Nuestro Norte es el Sur’ (2012), ‘Do amor: pequenas cosas’ (2015); ‘3 retratos’ (2016); ‘Fronteira-mulher: um ensaio’ (2018).

Gabriela Sabaté

Trabajó como Productora Ejecutiva y Directora de producción en proyectos de directores Paraguayos como Paz Encina, Marcelo Martinessi, Pablo Lamar y Hugo Giménez, Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, además se desempeñó en diferentes roles en películas y cortometrajes de directores latinoamericanos como Lucrecia Martel, Pablo Giorgelli y Lucía Puenzo. Sabate Films es una productora independiente con base en Asunción. Surge en el año 2009 con el objetivo de aportar al crecimiento de la industria cinematográfica del Paraguay. Nos interesa crear relaciones a largo plazo para desarrollar, producir y co producir largometrajes de ficción y documental de alta calidad y con proyeccción internacional.

Majo Staffolani

Majo Staffolani, nació el 13 de junio de 1990 en Eldorado – Misiones, Argentina. Es guionista, productora, montajista y directora de Cine. En el año 2012 fundó Vivo Siendo Cine, productora audiovisual independiente. Su ópera prima, COLMENA, fue estrenada comercialmente en enero de 2018 y su segundo largometraje ROMÁN contó con la Producción Asociada de Vanessa Ragone (Productora Ganadora de un Oscar por EL SECRETO DE SUS OJOS). Trabajó con directores como José Celestino Campusano y Luis Ortega. Se formó en múltiples espacios, pero destaca su formación con Lucrecia Martel en junio de 2019 en Barcelona. Actualmente se encuentra trabajando en la finalización de su tercera película filmada en febrero del corriente año y buscando apoyo para viabilizar sus próximos proyectos cinematográficos y teatrales.